La décima edición de la Ruta "Más que tapas" impulsada por la Mancomunidade de Municipios Barbanza Arousa, cuya presentación tuvo lugar esta mañana en el bar Plaza, de Ribeira, por ser el ganador del año pasado, se desarrollará desde el viernes de la próxima semana hasta mediados de noviembre, rematando concretamente el día 17 de ese mes "coa idea de aportar unha actividade dinámica para os establecementos de hostalaría na tempada baixa", indicaron los promotores de este evento.
Boiro estrenará esta actividad del 25 al 27 de octubre, para continuar en Rianxo del 1 al 3 de noviembre, luego será en Ribeira del 8 al 10 y rematará en A Pobra del 15 al 17. La gerente de la entidad supramunicial, Fátima Cachafeiro, declaro que este año, continuando con la evolución de los últimos tiempos "prevese que o número de establecementos participantes supere os 40 locais comprometidos con esta iniciativa”.
Además de organizar esta actividad que trata de incentivar la demanda y el consumo en la hostelería en temporada baja, el objetivo de esta acción promocional pasa por promover el producto local desde la gastronomía, ya sea fresco o de conserva, y los vinos de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Terras do Barbanza e Iria. Desde Barbanza Arousa se recordó que el impacto económico que tuvo en el territorio esta iniciativa en su novena edición superó los 40.000 euros, entre la venta de tapas y consumiciones que las acompañaban ás mesmas, y esta vez se confía en superar esa cifra.
Al igual que en el evento "+ que tapas" de 2023, la promoción de la actividad irá de la mano de “influencers” de la comarca que, a través de sus canales en redes sociales, promoverán la asistencia y participación en esta edición. Además, como novedad, en esta ocasión se apostó por incluir actividades diferenciadas en cada municipio, como son una ruleta de la suerte, cata de vinos, taller de cocina infantil y obsequios sorpresa para los participantes.
Desde Barbanza Arousa se agradeció la implicación nuevamente de establecimientos hosteleros de las cuatro localidades al participar en este proyecto, aportando su originalidad y bien hacer en las presentaciones culinarias que ofrecerán en próximos fines de semana y se animó a los vecinos y visitantes a recorrer la comarca degustando la gastronomía local a través de este evento.