El Ayuntamiento ribeirense sacó a contratación por 216.055 euros y un plazo de ejecución de dos meses la instalación de red de saneamiento con pozo de bombeo en Campelos, en la parroquia de Olveira, dentro del Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos (POS), y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 13 de junio para presentar sus ofertas a través do Sistema de Licitación Electrónica da Xunta de Galicia.
Esta actuación contempla la instalación de una tubería de 1.295 metros de largo y 315 milímetros de diámetro. Fuentes municipales precisaron que a través de los colectores se conducirán por gravedad las aguas residuales hasta el punto más bajo del trazado, donde se implantará un bombeo para impulsarlas a través de una tubería de polietileno de 250 metros de longitud y 63 milímetros de diámetro hasta el punto más alto, donde se conectará con un pozo de registro de la nueva red proyectada.
Por otro lado, dicha Administración local dio cuenta del inicio de la pavimentación en la carretera de Laxes, en Carreira, que está financiada con cargo al remanente de tesorería aprobado en octubre de 2022, y que es ejecutada por la empresa Canarga y supone una inversión de 46.150 euros. Los trabajos entrañan la pavimentación con aglomerado asfáltico, previa demolición parcial del existente en la entrada a fincas y cruces para conexión de pluviales.