El Ayuntamiento ribeirense acaba de sacar a licitación por 1.210.000 euros y un plazo de tres meses el contrato para la ejecución del proyecto de reordenación de la Praza do Centenario y su integración de sus usos turísticos y comerciales con la Praza do Concello, a través de una remodelación urbana. Las empresas interesadas en esta actuación tienen de plazo hasta el día 23 de julio para la presentación de sus ofertas, que deberán presentarse a través del Sistema de Licitación Electrónica da Xunta de Galicia (Silex).
Según se contempla en el proyecto, esta intervención permitirá la mejora de la movilidad, conectando la nueva zona ele auditorio con la plaza en la que se ubica el consistorio, que actualmente también está siendo objeto de su remodelación. Igualmente, se busca el embellecimiento, ornamentación y ajardinamiento del entorno del nuevo auditorio llevando a cabo una restauración de la citada Praza do Centenario y también dinamizar la actividad comercial de la zona del centro urbano de las inmediaciones de la Praza do Concello. Será una intervención en la que se mezclarán lo cultual, lo comercial y lo turístico “xerando un espazo amable para o paseante”, precisan desde la Administración local.
Estas obras contemplan la generación de una plataforma única entre dos enclaves considerados referentes de la ciudad, como son el Ayuntamiento y el Auditorio, en la que peatones y vehículos circularán a la misma cota, priorizando el paso de los viandantes. Dicha plataforma se extenderá desde la Praza do Centenario, parte de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista y toda la extensión de la Rúa Otero Pedrayo hasta el consistorio. Además, el proyecto incluye la resolución de las deficiencias constructivas detectadas en la plataforma superior del parking del Centeanrio sobre el que se asienta.