El Ayuntamiento boirense sacó a licitación el contrato para ejecutar el proyecto de renovación de servicios y pavimento de la Rúa 54, entre la intersección con la carretera DP-1107 y el lugar de Esteiro, por 148.843 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de marzo a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esa actuación consiste en continuar la red separativa de pluviales iniciada por la Diputación de A Coruña en el citado vial de su titularidad, canalizando las aguas que proceden de la misma con la de la Rúa 54 para conectarlas a la red separativa municipal existente en Esteiro.
La obra, que se financia con cargo al POS+2024, incluye la renovación de la traída de agua potable existente, que en su mayoría es de PVC y que acumula numerosas roturas en los últimos años. A su conclusión se realizará la pavimentación completa de la calle con aplicación de asfalto en caliente, a excepción de una superficie de 300 metros cuadrados que, por mejora estética, se realizará en hormigón.
Por otro lado, el Ayuntamiento boirense recibió de la institución provincial una subvención de 15.000 euros para sufragar los gastos derivados de la contratación de personal de su área de Deportes, que coordina las actividades y dinamización deportivas, elaborar proyectos de animación sociodeportiva, supervisar la puesta a punto de instalaciones y medios, programar actividades físico-deportivas y otras.