La calzada en dirección de Padrón hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 16, a su paso por la parroquia de Asados, fue escenario en torno a las doce y veinte de la pasada madrugada de un accidente de tráfico, que consistió en una salida de vía y posterior colisión contra la mediana de hormigón.
Aunque alguno de los alertantes indicaba que podría haber heridos, finalmente se pudo saber que todos los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, no estaban atrapados y que ya estaban fuera del vehículo tras salir por sus propios medios.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibió algún aviso de particulares para informar de ese siniestro, y uno de ellos ya indicaba que no había heridos y que el coche siniestrado estaba ocupando parte del carril izquierdo de la autovía.
Con los datos facilitados, los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado del accidente a la dotación de guardia del parque de Bomberos de Boiro, cuyos efectivos procedieron a la retirada de los restos de piezas desprendidos del automóvil siniestrado y que quedaron esparcidos por la calzada, pero no fue necesario limpiar la misma ya que no se habían derramado aceites ni otros productos.
Además, los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en el polígono industrial de Espiñeira, junto a integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Rianxo, estuvieron regulando la circulación rodada hasta la retirada del coche accidentado.
También se desplazó la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encargó de instruir el atestado. Igualmente, por el lugar pasó una ambulancia asistencial y se detuvo para interesarse por lo ocurrido, pero al ser informado su personal técnico de emergencias sanitarias de que no había víctimas, continuó su ruta.