La Sareb tapia en Ribeira uno de sus grandes edificios para evitar el acceso a okupas que sean desalojados

Es un inmueble en el que ya estuvieron viviendo ese tipo de personas y que ha quedado vandalizado y vacío
La Sareb tapia en Ribeira uno de sus grandes edificios para evitar el acceso a okupas que sean desalojados
Las ventanas y puertas del inmueble fueron cubiertas con ladrillo y cemento | Chechu Río

Después de que el martes se hizo público que el próximo 12 de noviembre tendrá lugar el desalojo forzoso de los okupas del edificio número 3 de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio residencial de Abesadas, en el centro de Ribeira, la pregunta y el miedo que se plantean los vecinos de la ciudad es en dónde se meterán ahora. Ante el temor de que puedan acceder a una de sus propiedades, la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), que es la misma propietaria del referido inmueble, ha decidido proceder al tapiado de uno de sus edificios más grandes.

 
Se trata de uno de sus edificios más grandes en la ciudad, que cuenta con alrededor de 77 pisos y que figura como “obra parada en venta” -así se recoge en un cartel-, que se sitúa junto a la guardería municipal en Cubeliños y que ya fue ocupado en varias ocasiones, habiendo quedado completamente vandalizado y vacío. La Sareb le encargó a Serveo que procediera a bloquear los huecos de las puertas, algo que sus operarios hicieron, básicamente, con ladrillos y cemento, pero también están llevando a cabo algunas actuaciones para asegurar algunos de los elementos que puedan suponer un riesgo de desprendimiento es el tejado. 

 

Parece ser que esa será la misma empresa que se encargue de proceder al tapiado del edificio okupa de Abesadas, en donde las dos puertas principales van a ser tapiadas con bloques de hormigón, mientras que las ventanas que haya en las partes inferiores del inmueble será tapadas con mallas de acero. Varios ribeirenses indicaron que se están planteando hacer algo similar en sus propiedades deshabitadas.

La Sareb tapia en Ribeira uno de sus grandes edificios para evitar el acceso a okupas que sean desalojados

Te puede interesar