El Sergas negó de manera rotunda que vaya a cerrar el consultorio médico de Palmeira, en Ribeira

El Sergas negó de manera rotunda que vaya a cerrar el consultorio médico de Palmeira, en Ribeira
El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, se reunió esta mañana con la gerente del área sanitaria de Santiago-O Barbanza, Eloína Núñez, y las subdirectoras de Atención Primaria y de Enfermaría para hablar de la falta de médicos en centros de salud del

El Servicio Galego de Saúde negó de manera rotunda que vaya a cerrar el consultorio médico de la parroquia ribeirense de Palmeira. Así lo dio a conocer el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, tras la reunión que mantuvo este mediodía en Santiago con la gerente del área sanitaria de Santiago-O Barbanza, Eloína Núñez, y con las subdirectoras de Atención Primaria y de Enfermaría ante el déficit y falta de personal de Atención Primaria que están sufriendo algunos centros de salud del municipio.


En ese encuentro, Eloína Núñez y sus compañeras le trasladaron al mandatario local que el ambulatorio palmenirense es una dependencia en la que en estos momentos siguen cubiertas las plazas de enfermaría y de personal de servicios generales y en el que los problemas que está registrando derivan de una baja de larga duración de su médico titular. A este respecto, le comunicaron al regidor ribeirense que existe la previsión de que este facultativo se pueda reincorporar en el último trimestre de este año, ppr loque mientras tanto y hasta septiembre "estase tentando resolver o problema case día a día, estando cuberto xa, malia comezo da temporada vacacional, practicamente todo o mes de xullo. En todo caso, agárdase que no mes de setembro o servizo de atención poida funcionar con certa normalidade", le dijeron desde el Sergas a Ruiz Rivas.


Por lo que respecta al centro de salud de Santa Uxía le aseguraron al alcalde de Ribeira que el servizciova a mejorar sustancialmente con la próxima incorporación de nuevo personal sanitario. Aunque el mandatario ribeirense finalmente no pudo reunirse directamente con el conselleiro de Sanidade tal y como había anunciado el pasado lunes la primera teniente de alcalde de Ribeira, Mariola Sampedro, desde el Concello indicaron que Ruiz Rivas tuvo ocasión de trasladarle a Julio García Comesaña todos los puntos tratados en dicha reunión.

El Sergas negó de manera rotunda que vaya a cerrar el consultorio médico de Palmeira, en Ribeira

Te puede interesar