El servicio de Orientación Laboral de Amicos avanza en la prestación de apoyo a las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, e incorpora por tercer año consecutivo un programa exclusivo para mujeres en situación de violencia de género. Desde dicha entidad indican que en la actualidad da servicio a más de 1.300 personas, y el referido departamento facilitó que un total de 330 encontrasen un empleo.
En cuanto al programa dirigido específicamente a mujeres, Amicos señala que su objetivo principal es lograr la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral de las participantes, combinada con la concienciación y mediación con el tejido industrial de O Barbanza. En ese sentido, la asociación consiguió que más de una treintena de féminas en situación de violencia de género encontrasen un trabajo en los últimos años.
Ese programa, que se desarrolla con personas inscritas en las oficinas de empleo de Boiro, Santiago Norte y Vilagarcía de Arousa y que estará activo hasta octubre, contempla formación especializada para el empleo, que combina con el curso de “manipulador de alimentos”, que empieza hoy y mediante el que la entidad formará a un total de diez mujeres.
Keltoi Cameán, coordinador de orientación laboral de Amicos, incidió en que “cada ano tentamos outorgar unha mellor experiencia de usuario ás participantes para que sintan que grazas ao apoio laboral da entidade contribuímos á mellora da situación do colectivo”. Por su parte, Araceli Rial, orientadora de la asociación, recalca que “dada la especialización del equipo de Empleo de Amicos en la intermediación laboral, podemos adaptar cada caso á realidade do mercado para a procura dun emprego de calidade”. Este programa se desarrolla con financiación de la Consellería de Política Social e Igualdade de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Igualdade del Gobierno de España.