A Pobra do Caramiñal ha vivido en el 25 de marzo un nuevo episodio de incendios en colectores. A los dos calcinados en la madrugada del 19 de marzo se suma otro más en las últimas horas de la pasada noche. Y ya van tres en apenas unos días.
Alrededor de las 06.00 horas, el parque provincial de bomberos de Ribeira recibió aviso de un incendio en un colector de basura en la calle Castelao, en pleno núcleo urbano de la localidad. A su llegada comprobaron que era un contenedor de residuo sólido urbano que estaba ardiendo parcialmente, con apenas llamas, por lo que los otros cinco colectores circunstantes no resultaron dañados.
Finalmente, extinguieron el fuego removiendo el contenido con auga. Completaron el servicio una patrulla de la Guardia Civil de Boiro. De hecho, el instituto armado mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y , por supuesto, la autoría.
Anteriores episodios
En los pasados meses ya se produjo la quema de más contenedores, la mayoría en el centro de la localidad, exceptuando algún caso como el sucedido en Cabío. Aquí, además, se vio afectado un vehículo, al igual que en otra ocasión en las proximidades del paseo de Os Areos.