La inauguración de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ribeira, que estaba prevista para este viernes a las doce del mediodía, tal y como informó este periódico, se ha tenido que suspender.
El motivo de esta cancelación, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, es que le ha surgido algún imprevisto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que iba a presidir ese acto. Precisaron que se trata de una visita protocolaria para la que se buscará una nueva fecha, que todavía es una incógnita.
De todos modos, precisaron que las nuevas dependencias de la Policía Nacional en la capital barbanzana seguirán funcionando con normalidad, tal y como vienen haciendo desde el pasado 14 de diciembre, en que se hizo efectivo el traslado.
La adaptación de los ciudadanos a ese cambio y nueva ubicación en la avenida das Airós, en el lugar de Fontán-O Touro, aún está en proceso, pues son muchos los que aún acuden en primer lugar a las antiguas dependencias en la avenida Miguel Rodríguez Bautista.