El Concello de Ribeira anuncia que, concluido el plazo de presentación de ofertas, se presentaron doce empresas para la actuación consistente en la renovación de servicios y pavimentación de la Rúa da Cambra, localizada en la parroquia de Palmeira.
Con un presupuesto superior a los 82.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto prevé mejorar las condiciones de accesibilidad y funcionalidad de la calle creando una plataforma única en la que vehículos y peatones circulen en la misma plataforma, dando prioridad a los viandantes frente a los coches. Con este propósito se sustituirá el firme actual por un nuevo pavimento de hormigón en el que se intercalarán franjas transversales de losas de granito. Asimismo, serán renovados los servicios de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua potable, añade.
El ejecutivo en funciones indica que la calle en cuestión cuenta en la actualidad con un pavimento de hormigón “bastante deteriorado e tanto que os servizos urbanos de auga potable, saneamento e pluviais son moi antigos”