Un tráiler de una empresa conservera que circulaba por la calzada en dirección hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza a su paso por la parroquia rianxeira de Asados, a la altura del kilómetro 15, se vio implicado en un accidente de tráfico, consistente en una salida de vía. Ocurrió a primera hora de esta mañana, poco después de rebasar una de las conocidas como curvas de Vilas. Pese a la aparatosidad del siniestro, en el que en el primer impacto contra la mediana de hormigón causó importantes desperfectos en la misma y acabar deteniéndose unos metros más adelante, quedando parcialmente apoyado en la misma, su conductor no parecía que hubiera resultado herido de importancia, pero si que se llevó un buen susto, al igual que le ocurrió a los usuarios de la AG-11 que presenciaron ese siniestro.
Fue un particular el que a las 9.10 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para avisar que un camión había chocado con la mediana de hormigón y que su cabeza tractora se había subido a la misma, pasando una de sus ruedas a la calzada en sentido contrario, por lo que se estaban viendo afectadas ambas, es decir, tanto en la dirección hacia la capital barbanzana como hacia Padrón. Además, esa persona indicaba que el camionero se encontraba fuera del vehículo de gran tamaño y que no parecía estar herido. Otro alertante comunicaba poco después que había restos de hidrocarburos sobre el pavimento de asfalto, que posteriormente fue eliminada, así como también se procedió a retirar los trozos que se desprendieron del camión de gran tonelaje. .
Con la información facilitada, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias dieron traslado de lo ocurrido a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela y a la empresa de mantenimiento de la AG-11. Al lugar acudieron para regular la circulación tanto una patrulla de la Policía Local rianxeira como otra de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, que trata de esclarecer lo que sucedió, y operarios de la empresa de mantenimiento de la AG-11 para señalizar el accidente, en el que el tráiler, impactó previamente contra la mediana, causando destrozos en la misma, para seguir desplazándose varios metros hasta detenerse, quedando atravesado. Esos operarios de la empresa de conservación de dicha infraestructura viaria trabajaron para restablecer las condiciones de seguridad y la normalidad en la vía, algo que sucedió en torno a las una de la tarde después de que la empresa Grúas Regueira, de Vilagarcía, retiró ese vehículo largo y de gran tonelaje.