Una conductora de unos 60 años, resultó herida en un accidente de tráfico, debido a una colisión frontal entre dos vehículos, registrado en torno a las nueve y media de esta mañana en la Avenida de Ferrol, de Ribeira, a la altura del número 53, en el mismo lugar donde a media tarde del pasado 8 de octubre se registró un suceso similar en el que falleció el conductor de una furgoneta. Fue un particular el que a las 9.34 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido y solicitaba la intervención de medios de emergencias, de seguridad y sanitarios, pues había una persona herida y que posiblemente estaba atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados.
En el siniestro se vieron implicados una Ford Transit, conducido por un marinero y que iba en sentido ascendente, y un Chevrolet Nubira, en el que iba la mujer herida y que bajaba en dirección hacia la rotonda de Padín, que impactaron frontalmente después de que uno de esos coches invadió el carril contrario, y tras el choque el segundo de los vehículos salió despedido contra un Ford Focus, que se encontraba aparcado y que también sufrió daños.
Con la información facilitada, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado del suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), una de ellas con el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Ribeira, y a la Policía Local, que cortó el tráfico en dicho vial, desviando a los vehículos por carreteras próximas, y se encarga de instruir el atestado. También se desplazó al Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y a la dotación de guardia del parque de Bomberos de Ribeira.
Estos últimos tuvieron que realizar tareas de excarcelación en el Chevrolet Nubira para poder sacar a su conductora, que fue inmovilizada con collarín y tablero espinal y, tras subirla a la camilla, la introdujeron en el vehículo asistencial para su traslado al servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza, a donde también fue evacuada una de sus hijas, cuya identidad responde a las iniciales C.G.S., de 22 años, en ambos casos para que recibieran asistencia médica y les realizasen pruebas para determinar el alcance de sus lesiones, aunque inicialmente ninguna de ellas parecía revestir gravedad.
Además, los servicios de emergencias también se encargaron de la limpieza de la vía, ya no sólo de líquidos derramados sobre el asfalto, sino también de piezas que se desprendieron de los vehículos tras el impacto, mientras que Grúas Galicia se encargó de la retirada de los coches accidentados. El conductor de la furgoneta Ford Transit, pese a que le colocaron un collarín, renunció a ser trasladado y pidió la alta voluntaria. De todas maneras, finalmente lo llevó una patrulla de la Policía Local ribeirense al consultorio periférico de Corrubedo para que fuera atendido por su personal facultativo.