Trasladan por precaución al centro de salud a una septuagenaria tras un incendio en su casa de Abanqueiro

Trasladan por precaución al centro de salud a una septuagenaria tras un incendio en su casa de Abanqueiro
Los Bomberos boirenses acudieron al lugar del suceso y ventilaron la cocina afectada por un denso humo

Una vivienda unifamiliar situada en el entorno de la playa de Mañóns, en el lugar de Chancelas, en la parroquia boirense de Abanqueiro, registró un incendio a última hora de la mañana de ayer. Tras recibirse una alerta en Urxencias Sanitarias de Galicia-061 sobre ese suceso, fueron sus gestores los que contactaron a las 13.10 horas con el 112 Galicia para informar del aviso de un particular, que indicaba que veía salir humo de ese inmueble, pero que no había personas afectadas. Con esa información, desde ese centro de atención a las emergencias se dio traslado del mismo a los Bomberos de Boiro, Guardia Civil, Policía Local y servicio municipal de Protección Civil.


Mientras esos equipos se desplazaban al sitio donde se registró el incendio urbano, un vecino llamó al 112 para indicar que estaba viendo salir humo de la casa, desconociendo que era lo que estaba ardiendo, sospechando que pudiera tratarse de un electrodoméstico, y añadía que no había afectados por el incendio en ese domicilio donde vive una mujer de 73 años. Varios vecinos entraron en la casa y apagaron el fuego con agua.


Seguidamente, llegaron los profesionales del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña y realizaron las comprobaciones pertinentes, que permitieron localizar el foco del incendio en un congelador en la cocina, e indicaron que esa dependencia estaba llena de humo, por lo que realizaron su ventilación para eliminarlo. El 061 también desplazó al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias asistió a la septuagenaria y, aunque aparentemente parecía encontrarse bien, finalmente la trasladó al centro de salud de O Saltiño por precaución y para que le realizasen las pruebas pertinentes para descartar que pudiera tener cualquier tipo de afectación que no se pudiera apreciar a simple vista.


Falsa alarma 
En torno a las nueve y media de la mañana de ayer, un particular contactó con el 112 Galicia para alertar de un posible incendio urbano en una vivienda en el lugar boirense de Peralto, pues estaba sonando la alarma de fuego. Con esa información, los gestores del servicio de coordinación de las emergencias contactaron con los Bomberos de Boiro que, al llegar, comprobaron que se trataba de una falsa alarma y que la activación de la misma se debió a que se cortó el suministro eléctrico y al reactivarse hubo esa incidencia.


Por otro lado, los Bomberos de Ribeira acudieron a un aviso de incendio en una casa de la aldea de Santa Clara de Novás, en la parroquia de San Pedro de Muro, en la vecina localidad de Porto do Son. Fue una persona que se encontraba en el interior de la misma el que a las 13.45 horas de ayer llamó al 112 para informar que tenían encendida una cocina de leña y que al poner una pieza de plástico encima empezó a derretirse y a generar mucho humo. Cuando iban los profesionales del referido consorcio con base en la capital barbanzana, el alertante indicó que empezó a haber fuego y que lograron sacar el tablero en la que se quedara adherido el elemento de plástico, y que lograron apagar las llamas y eliminar el humo, como comprobaron luego los bomberos. Finalmente no hubo afectados ni daños materiales.

Trasladan por precaución al centro de salud a una septuagenaria tras un incendio en su casa de Abanqueiro

Te puede interesar