Una mujer de 75 años, cuya identidad responde a las iniciales M.P.V.P., resultó herida, con pronóstico reservado, en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana de ayer en la carretera de Barraña a Triñáns, una vez pasado el centro de salud de O Saltiño. Fue un particular el que en torno a las ocho menos cuarto contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido, indicando que un vehículo acababa de atropellar a un peatón y que esta última precisaba de asistencia sanitaria.
Según pudo saber este periódico, fue el propio coche de la víctima el que provocó el suceso. Al parecer, la mujer lo acababa de estacionar y no debió de activar bien el freno de mano y el coche se empezó a desplazar y le pasó con una de sus ruedas por encima del pie izquierdo- Pese ello, la septuagenaria se volvió a subir al automóvil y continuó circulando unos 200 metros hasta que se detuvo junto a unas personas a las que les contó lo que le había sucedido y fue entonces cuando se alertó al 112 Galicia.
Con la información facilitada, los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado del suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias atendió a la víctima en el punto, la inmovilizó y la subió al vehículo asistencial para proceder a su traslado al área de Urxencias del Hospital do Barbanza para que recibiera la atención médica que precisaba y le practicasen pruebas para determinar el alcance de su lesiones.
Igualmente, desde el 112 se informó de lo ocurrido al servicio municipal de Protección Civil boirense y a la Guardia Civil de Tráfico, que movilizaron a sus efectivos, pero finalmente fueron los agentes del puesto principal boirense los que se hicieron cargo de lo sucedido y elaboraron un informeal respecto. Igualmente, también se informó a la Policía Local y a la dotación de guardia del parque de Bomberos de Boiro, pero en este caso no fue preciso que se movilizasen sus componentes debido a que se consideraba que ya había medios suficientes trabajando en la zona.