La Autovía do Barbanza, en su salida del kilómetro 17 en dirección hacia Padrón, fue escenario en torno a la una menos veinticinco de esta tarde de un accidente de tráfico consistente en una salida de vía con vuelta de campana, tras rebasar el guardarraíl, de un Seat Arosa en el que iban tres personas. Fue un particular el que a las 12,38 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido, indicando que había tres heridos. Pese a dar alguna vuelta en el aire sobre s mismo, el vehículo acabó apoyado sobre sus cuatro ruedas en una zona de hierba fuera de la calzada.
Con esa información, los gestores de ese servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dio traslado del aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a su ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con base en la villa rianxeira, así como a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado correspondiente.
Igualmente, acudió personal de mantenimiento de la AG-11, que cortó el referido carril de salida de la autovía hasta la una y cuarto, momento en el que se restableció la normalidad del tráfico, aunque un vehículo con señal luminosa advertía de la incidencia, que se dio por rematada cuando una grúa pluma acudió a retirar el coche que había quedad fuera de la calzada.
Los tres ocupantes del coche fueron atendidos en el sitio por el personal técnico de emergencias sanitarias del 061, pero tanto el joven conductor como su hija menor de edad solicitaron el alta voluntaria. Por el contrario, la mujer del automovilista, que iba en el asiento del copiloto, se quejada de dolores en el pecho y el cuello, por lo que finalmente fue trasladada en el vehículo asistencial hasta el Hospital La Rosaleda, en Santiago de Compostela, que es el de referencia para estos casos.