Alrededor de 200 personas asistieron a la inauguración hace unas semanas en el número 66 de la Rúa Gasset, en A Pobra, de la academia “O Norte”, especializada en kenpo kárate y actividades dirigidas, como gymbox, AFIS, calistenia y entrenamiento personal. Sus instructores son Abel Rey Paz y Germán Rodríguez Pena, de 40 y 27 años, del Club Kenpo Karate Ribeira, que a mediados de octubre pasado se examinaron con éxito en Vilagarcía de altos grados de cinturón negro de Kenpo en la Federación Galega de Karate e Disciplinas Asociadas.
Abel Rey Paz cuenta con más de tres décadas de práctica, es maestro de Educación Física, cinturón negro 5º Dan, Instrutor Nivel III y árbitro nacional de kenpo. Además, forma parte del departamento de formación de la referida Federación Galega de Karate e Disciplinas Asociadas y fue cuatro veces campeón de España de Kenpo en las modalidades de kata y kobudo. Por su parte, Germán Rodriguez, con 12 años de práctica es ya cinturón negro de kenpo 3º Dan, instructor nivel I y árbitro nacional, lo cual lo hace destacar en el perfil de preparador, llegando a competir en los campeonatos autonómico y nacional de kenpo.
“Somos os dous de Ribeira e ambos somos alumnos de José Cardalda. Comezamos a entrenar de nenos
e aos dous nos axudou a formarnos como persoas. Iniciamos este proxecto coa ilusión de ensinar o que nos máis nos apaixona, a actividade física e o kenpo karate, co fin de promover actividades para a recuperación da saúde de tódalas idades e o desenvolvemento físico e social de nenos”, indicaron en el acto de inauguración.