Medio centenar de integrantes de la asociación Lar Gallego de Sevilla se reencuentran estos días en su patria, rememorando el arte, la cultura, la lengua y la gastronomía. En su afán de construir puentes entre Galicia y Andalucía, ayer acudieron al consistorio de A Pobra, donde los recibieron el alcalde, José Carlos Vidal, y la concejala de Turismo, Estefanía Ramos.
El mandatario local felicitó a dicha entidad por “espallar a cultura galega en terras andaluzas” y dijo que entendía “que a saudade é o motor principal deste tipo de iniciativas para salvagardar parte da identidade de quen tivo que marchar e tamén garantir unha interrelación entre ámbalas comunidades autónomas”. Vidal recordó que, en su etapa como bibliotecario, leía la revista “Anduriña”, editada por el colectivo Lar Gallego de Sevilla. La edila de
Turismo les deseó una agradable estancia en la localidad y agradeció de nuevo la invitación a su departamento para representar a Galicia en el XIV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, que tuvo lugar en octubre, y que permitió difundir los recursos turísticos pobrenses y el folclore gallego en territorio andaluz.
Ayer también hubo intercambio de obsequios, pues el Ayuntamiento de A Pobra recibió un banderín con el símbolo de la citada asociación e hizo entrega a la expedición sevillana de bolsas con material turístico para que conozcan con detalle lo que ofrece la localidad.