Un ano máis, la familia de Amicos engalanó sus instalaciones para celebrar una de las fiestas de mayor tradición en Galicia y en otras muchas zonas del planeta, el Carnaval, del que disfrutó durante una jornada cargada de disfraces, música y mucha diversión. Así, en esta ocasión, su Centro de Atención Integral, en el lugar boirense de Comoxo, se convirtió en una gran feria ambulante, en la que sus pasillos sirvieron de escenario para un desfile de un sinfín de atracciones como las que se pueden ver en las fiestas populares. Con este tema central, los participantes en los distintos talleres desfilaron por el pasillo central de las instalaciones a partir del mediodía para exhibir sus disfraces grupales en los que estuvieron trabajando durante un par de semanas, en las que elaboraron sus disfraces como la decoración do centro, que incluyó desde un puesto de algodón de azúcar a otro de palomitas.
Los encargados de abrir el desfile al ritmo de la música fueron los componentes del grupo "Os toritos bravos", a los que siguieron "Os que jastan pista" caracterizados de coches eléctricos. A continuación, llegó el tiurno de los "Pekes" y su "Viaxe á ilusión", en la que representaron un gran carrusel,y trtas ellos desfiló el grgrupo "O saltón". Durante la segunda mitad del desfile, recorrieron el pasillo "Flocos de millo, cola e DJ Otilio" y "O tren da bruxa". Tampoco faltaron "@s churreir@s de Maruxa" y "Os viaxeiros do Barbanza’, que prepararon un barco vikingo como los que no suelen faltar en este tipo de fiestas.
A su conclusión, tuvo lugar la entrega de diplomas entre los participantes que, tras una intensa deliberación por parte del jurado integrado por familiares y técnicos, recayeron en "O tren da bruxa" como mejor disfraz, "Os toritos bravoz" como mejor caracterización, "O saltón" como mejor maquillaje, "@s churreir@s de Maruxa" por el mejor baile, "Os viaxeiros do Barbanza" como mejor carroza, "Os que jastan pista" como los más simpáticos y "Viaxe á ilusión" por la mejora ambientación de feira. Tras el concurso, los usuarios de Amicos disfrutaron juntos de un día lleno de música, dulces tíopicos, baile y diversión.
Además de la celebración de ayer en Boiro, los usuarios del área de "Pekes" festejaron una pequeña fiesta de Carnaval en el centro de Amicos en Oleiros, en Ribeira, en una mañana llena de música, baile, diversión y una merienda conjunta, además de adentrarse en una feria de lo más intensa, mientras que hoy podrán escoger el traje que más les apetezca para disfrazarse.