Vallan por seguridad el entorno del pabellón polideportivo de Rianxo por riesgo de desprendimiento de chapas metálicas

Vallan por seguridad el entorno del pabellón polideportivo de Rianxo por riesgo de desprendimiento de chapas metálicas
El acceso a las zonas de aparcamiento del polideportivo está prohibido por el riesgo de desprendimiento de chapas metálicas y se valló para impedir el paso I Chechu Río

 

 

El temporal en la comarca no está dejando graves incidencias, más allás de contenedores y otros elementos del mobbiliario urbano desplazados, la generación de balsas de agua, cortes de luz que afectaron al alumbrado público de calles de varios núcleos de población, la caída de ramas y el desprendimiento de cables del tendido eléctrico y telefónico, además de algún canalón que se suelta de los tejados o fachadas de edificio. De todas maneras, hay una incidencia que se está repitiendo bastante a menudo cada vez que soplan fuertes rchas de viento, como ha sucedido en las últimas horas. Las planchas y chapas metálicas y otros elementos sacados de la cubierta del pabellón polideportivo de Rianxo para proceder a su sustitución por otras nuevas llevan un tiempo, sin ser retiradas las viejas de encima del tejado y tampoco están amarradas convenientemente. 

 

Ello está provocando que de un tiempo a esta parte sean varias las veces en que la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, y en ocasiones también con su compañeros de Ribeira, hayan tenido que acudir para proceder a retirarlas o asegurarlas. En torno a las ocho de esta mañana se recibió un aviso de que las fuertes rachas de viento habían movido varias de esas piezas y una de ellas, de cuatro metros de largo por metro y medio de ancho, quedó colgando. Ante la imposibilidad de retirarla y por el riesgo existente de que se puedan desprender otras de las chapas metálicas extraida de ese tejado, se procedió al vallado perimetral de dicha instalación deportiva. 

 

Esta situación impide el acceso a las diferentes zonas de aparcamiento de vehículos que hay en el entorno de la referida instalación deporitva, incluyendo el que también la explanada que dá servicio a la piscina municipal, a la que sólo se puede acceder de forma peatonal desde las escaleras que parten del Campo de Arriba. Pese a las incomodidades que ello pueda estar suponiendo, los usuarios se lo están tomando con tranuilidad y lo aceptan, pues afirman que lo más importante es que se pueda garantizar la seguridad.

 

IMG 20231102 WA0004
 
IMG 20231102 WA0007
 
IMG 20231102 WA0006
 

Vallan por seguridad el entorno del pabellón polideportivo de Rianxo por riesgo de desprendimiento de chapas metálicas

Te puede interesar