Como cada jueves desde el mes de noviembre, los vecinos de Corrubedo se han movilizado con el objetivo de pelear juntos por conseguir un médico a tiempo completo en la parroquia. El objetivo de esta concentración es el de hacerse oír ante los organismo competentes en la toma de decisiones y que, finalmente, puedan disponer de un facultativo todos los días.
En este sentido, el BNG presentaba una moción al último Pleno para que el Concello demandase a la administración autonómica el facultativo. Sin embargo, la proposición no pudo llegar a debatirse debido a la falta de tiempo para abordar todo el orden del día.
Los manifestantes salieron a la calle luciendo varias pancartas, con la convicción de que no se rendirán y seguirán movilizándose hasta que su reivindicación sea escuchada y recuperen un médico todos los días y a tiempo completo, en el consultorio periférico.
Se trata ya de la vigésima cuarta movilización, con lluvia o viento, el vecindario sigue alzando la voz y hace hincapié en que la atención sigue sin estar cubierta y en la incertidumbre al no saber si, pese a tener cita, serán atendidos o por qué médico.