Un incendio que, al parecer, se inició debido a que el fuego prendió en la ropa que estaba apoyada en el tiro de una estufa afectó al fallado de una vivienda unifamiliar de la parroquia boirense de Abanqueiro, en las inmediaciones de la casa de cultura. Fue un particular el que en torno a las siete menos cuarto de esta tarde contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar que acababa de recibir una llamada en la que una vecina de ese lugar en la que le comunicaba que estaba ardiendo la parte superior de una casa. Además, se tuvo conocimiento de que una de las dos personas que habitan ese inmueble se encontraba fuera del mismo, pero la otra persona, que estaba encamada, que no podía salir.
Con esa información, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado de ese suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, así como a la Guardia Civil, a la Policía Local y al servicio municipal de Protección Civil. Cuando llegaron los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, con sede en el polígono industrial de Espiñeira, se encontraron con que a la persona encamada ya la habían rescatado unos vecinos, por lo que ya se encontraba en el exterior del domicilio, que ya la estaba atendiendo el personal técnico de emergencias sanitarias del 061, pero esa persona aparentemente se encontraba bien.
El fuego que había prendido en la ropa apoyada en el tiro de una estufa se extendió por sus inmediaciones y llegó a afectar a diferentes efectos y enseres que había en el fallado. Los Bomberos acabaron de sofocar las llamas, enfriaron esa estancia y la ventilaron para eliminar el humo que se había generado. Según detallaron desde el CIAE 112 Galicia, la planta baja de la vivienda no se vio afectada, mientras que en el primer piso cayó agua utilizada en la extinción del incendio, pero no había ni humo ni fuego.