La carretera comarcal de titularidad autonómica AC-305 fue escenario en torno a las dos y diez de esta pasada madrugada de un accidente de circulación consistente en una salida de vía a la altura del kilómetro 28,700. El siniestro consistió en una salida de vía por el margen derecho en el entorno del lugar de O Conchido de un vehículo que se dirigía de Boiro hacia A Pobra, y derribó una farola del alumbrado público. Los tres ocupantes del coche accidentado resultaron ilesos y sólo hubo que lamentar daños materiales.
Fue una patrulla del destacamento de Santiago de Compostela de la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de instruir el atestado, la que a las cuatro menos cuarto de esta pasada noche contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo que había sucedido, precisando que el lugar había quedado sin iluminación y que el báculo tirado bloqueaba un camino de acceso a varias viviendas de ese lugar.
Fue entonces cuando los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega informaron a las Policías Locales de A Pobra y Boiro, desplazándose una patrulla de la segunda hasta la zona, y también a la agrupación de voluntarios de Protección Civil pobrense.
Los efectivos del equipo de guardia de esta última procedieron a cortar la farola para poder dejar el acceso libre, para lo cual emplearon, en lo que fue su estreno, una de las herramientas a batería que el jueves pasado le entregó la Xunta de Galicia, y contaron con la ayuda del operario municipal encargado del mantenimiento del alumbrado público.
Además de cortar el báculo, los miembros de Protección Civil procedieron a su retirada y ahora está pendiente de que se repare a la mayor brevedad posible la avería causada y que ha provocado que esa zona quedase sin iluminación.