La Administración de Loterías Número 1 de Ribeira, que regentan Joaquín Valeiras y su hijo en el número 14 de la Rúa Cristóbal Colón, vendió el primer premio del Sorteo de la Lotería Nacional de este jueves, 15 de agosto, que le correspondió a los boletos con el número 07131, y que está dotado con 300.000 euros por el billete entero, es decir, 30.000 euros al décimo. Así lo acaba de dar a conocer el organismo Loterías y Apuestas del Estado tras celebrarse el sorteo. También acaba de saberse que recidió un número completo, del que vendió cinco décimos, mientras que los cinco restantes fueron devueltos, por lo que el montante total del premio que repartió ascendió a 150.000 euros.
Por el momento se no ha trascendido demasiada infomación al respecto, pero si se sabe también que no se trata de un número al que está abonado dicha administración de lotería ribeirense. También se supo que varios clientesse pusieron en contacto con Joaquín Valeiras para informarle -algunos tras leerlo en este periódico- de que fue su administración la que repartió ese primer premio, pero entre ellos no hay, por ahora, ninguno a los que les haya tocado. No es la primera vez que Valeiras reparte suerte entre sus clientes pues, entre otros premios imporantes, cabe recordar que a comienzos de septiembre del 2022 entregó un millón de euros del Euromillones que se sorteó entre todos los boletos sellados en España. Y en octubre de 2020 repartió un total de 4,8 millones en otro sorteo de Lotería Nacional.
El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de este jueves también se vendió en las localidades de Alicante, Benidorm, Vila-Real (Castellón), La Pobla de Segur (Lleida), Leganés (Madrid), Azagra (Navarra), Palencia, Ponteareas (Pontevedra), Los Naranjeros (Santa Cruz de Tenerife) y Laguna de Duero (Valladolid). El segundo premio de este sorteo recayó en el número 00642, que se vendió en diferentes localidades de Almería, Asturias, Cádiz, Huelva, Palma de Mallorca, Madrid, Murcia, Tarragona y Teruel, mientras que los reintegros le correspondieron a las terminaciones en 1, 2 y 4.