Desde la tarde del lunes se desarrolla en Rianxo el campamento “A vila do mañá”, tras su periplo por Silleda. Una decena de muchachos de 13 a 18 años ya dieron muy pronto muestras de su impronta en un taller para interpretar y, posteriormente, plasmarlas sobre muros de bloques de propiedad privada en los que les den autorización, partes de las obras de conocidos escritores locales como Castelao, Rafael Dieste, Manuel Antonio y Helena Villar Janeiro.
La directora de esta actividad, Sandra González, indicó que en el brainstorming que desarrollaron el lunes por la tarde los adolescentes hicieron magníficos trabajos, que ahora tratarán de plasmar en esas paredes. Ayer estuvieron pintando un fondo blanco sobre un muro del lavadero de Rúa do Adro, que deberán dejar secar para que en la tarde de hoy ya puedan realizar en grafitis las interesantes y sorprendentes interpretaciones que idearon el primer día.
Por su parte, en la mañana ayer fueron 22 niños los que iniciaron un trabajo en la antesala de la entrada al colegio Ana María Diéguez, de Asados, marcando el territorio con colores fluor. Sandra González indicó que tratan de fomentar una participación protagónica desde la infancia, interviniendo en las villas en que viven, “apropiándose deses espazos”. Hoy serán 55 chiquillos los que harán los propio en el colegio Xosé María Brea Segade, de Taragoña, y mañana y el viernes se desarrollará en la escuela de Rianxiño.
Adolescentes pintan un fondo blanco en un muro del lavadero de Rúa do Adro sobre el que hoy está previsto que plasmen sus interpretaciones de laprte de las otras de autores locales I Chechu Río