La Consellería de Presidencia otorgó al Concello de Boiro, en régimen de concurrencia competitiva, una subvención de carácter plurianual por importe total de 95.764 euros -con fondos de la Unión Europea en el marco del programa Galicia Feder 2021-2027- para financiar el 67,30% del coste de la mejora de la eficiencia energética del centro social de Cures, presupuestada en 142.278 euros.
Las actuaciones que se pretenden acometer pasan por el cambio de carpinterías exteriores y de la cubierta existente por una de fibrocemento, teja y aislamiento para mejorar la envolvente térmica y el revestimiento de yeso laminado con aislamiento térmico, que también llevarán los nuevos falsos techos.
Además, se contemplan la instalación de un sistema de ventilación con recuperador de calor y la sustitución de luminarias por otras led y encendido con sensor de presencia en aseos y pasillo. La obra se rematará con una intervención de limpieza e impermeabilización de fachadas de piedra exteriores, cambio de carpinterías interiores y pintado de todas las estancias.