La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas iniciará este lunes las obras de mejora del firme en varios tramos de la carretera comarcal de su titularidad AC-303, entre el lugar de Xenxides (Oleiros) y la entrada de Corrubedo, en Ribeira. Esta actuación forma parte forma parte do contrato de acondicionamiento del firme en siete viales autonómicos que atraviesan una decena de localidades de la provincia de A Coruña y que suponen una inversión de más de 3,6 millones de euros. Desde dicho departamento que dirige María Martínez Allegue señalan que bajo ese contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, se pretende conseguir la rehabilitación del pavimento firme en varios tramos de las vías de titularidad de la Xunta, como son la AC-300, AC-406, AC-432, AC-546, AC-550 y AC-552, que discurren poe A Baña, Brión, Negreira, Vimianzo, Padrón, Rois, Santa Comba, Val do Dubra y Outes, además de la AC-303, en Ribeira.
Las tareas de rehabilitación del firme se llevarán a cabo, en este comienzo, en el tramo de la AC-303 comprendido entre los puntos kilométricos 3,500 y 5,700, entre el cruce de Bretal hacia las dunas y la entrada de la parroquia de Corrubedo. Según se establece en el programa inicial, esa intervención de acondicionamiento de la capa de rodadura se acometerá entre el lunes 29 y el martes 30. Para minimizar la incidencia en la circulación, durante estas obras habrá corte de carril en el punto en que se esté trabajando, dando paso alternativo por el que en ese momento esté libre.
Desde la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas precisaron que las intervenciones de este contrato consistirán en realizar fresados localizados en los tramos de actuación y en la reposición con mezcla bituminosa en caliente, según las necesidades concretas en cada sitio, que se completará en todas las carreteras con el pintado de la señalización horizontal de los tramos de intervención de todas ellas y la reposición de los tramos de barrera de seguridad que sea preciso. Desde dicho departamento señalaron que continúan trabajando para mantener las vías de titularidad autonómica en las mejores condiciones y para garantizar la seguridad viaria de los usuarios.