La parroquia de Vilalonga vivió hoy una jornada emotiva con la celebración del homenaje en recuerdo a las 23 víctimas del naufragio que sucedió en Arnosa hace 85 años.
El evento comenzó de manera puntual a las once y media de la mañana con la misa funeral a la que asistieron familiares de los fallecidos, vecinos de la parroquia y representantes del gobierno local, así como del municipio de Meaño.
Tras los actos litúrgicos, Amalia Vilar, hermana de una de las víctimas de la tragecia y el presidente de la asociación Memoria dos Afogados da Arnosa -que también perdió a familiares en el suceso- destaparon la piedra en la que está incrustado uan placa de bronce en la que se puede leer los 23 nombres de los fallecidos junto a sus edades.
Seguidamente, las autoridades presentes fueron los encargados de llevar a cabo una ofrenda de flores en memoria de las víctimas acompañados de representantes de la asociación. De fondo, el coro parroquial de Vilalonga interpretaba la canción "Negra Sombra" y se nombraba a cada una de las personas fallecidas.
Al término del homenaje un aplauso espontáneo llenó de emoción y sentimentalismo el lugar.