Los delitos de O Grove bajaron un 2,2% en el tramo de enero a agosto

Los delitos de O Grove bajaron un 2,2% en el tramo de enero a agosto
Abel Losada y José Cacabelos, junto al resto de participantes en la reunión de ayer | CEDIDA

La tasa de criminalidad de O Grove, entre los meses de enero a agosto descendió en un 2,2% respecto al mismo período del año anterior. Bajada que se produce en todos los tipos, reduciéndose en un 3,48% los delitos graves y menos graves y los delitos leves en un 1,27%. Por su parte, las infracciones administrativas registran una disminución de casi el 40%.
 

Estos datos fueron indicados por el subdelegado del Gobierno de Pontevedra en la reunión que tuvo ayer con el alcalde del municipio, José Cacabelos, y otras entidades para organizar el dispositivo de seguridad de la Festa do Marisco, uno de los festejos más multitudinarios de la provincia de Pontevedra y de Galicia.
 

Para que su celebración ocurra sin incidentes, ayer, se celebró la junta local de seguridad en la que revisaron el operativo de seguridad diseñado para la fiesta, que se celebrará desde el día 3 al 13 de octubre. 
 

El dispositivo preparado se basará en la puesta en marcha de controles de circulación y operativos especiales en los accesos a la localidad, así como la activación de controles de alcoholemia y drogas en los vehículos que se desplacen hasta la villa. 
 

En el encuentro, se indicó que a pesar de que la Festa do Marisco atrae a muchos visitantes tiene un carácter familiar por lo que está poco vinculada al ocio nocturno. Esto indica que normalmente “non adoita rexistrar importantes incidentes” durante su celebración.

Los delitos de O Grove bajaron un 2,2% en el tramo de enero a agosto

Te puede interesar