MI acusa al gobierno local de evitar el debate de mociones en el último Pleno

Culpan al alcalde de “mentir” al afirmar que daría carácter de ordinario a una sesión que fue extraordinaria
MI acusa al gobierno local de evitar el debate de mociones en el último Pleno
La portavoz de los independientes, Cristina Castro, durante una intervención | Gonzalo Salgado

Meaño Independiente (MI) acusa al gobierno local de bloquear el debate de mociones en el Pleno de este mes. Inicialmente prevista la sesión ordinaria de marzo, el regidor, “escudándose nun problema de axenda e en que chegaba fóra de prazo para algunha subvención”, “decidiu celebrar un Pleno extraordinario a semana anterior ó disposto polo reglamento”, “dicindo que lle daría carácter de ordinario”. No obstante, afirman que “mentiu”, impidiendo el debate de las mociones de este grupo opositor.

 

Colegio y vial

Una de ellas buscaba el apoyo del Ayuntamiento a una petición de la comunidad educativa del colegio Coirón-Dena, para solicitar una plaza de audición y lenguaje a tiempo completo. La otra pretendía impulsar un proyecto de mejora y ampliación del vial de Viliquín, que sea financiado por la Diputación y la Xunta de Galicia.


Desde MI adelantan que introducirán estas peticiones, como ruegos, en la siguiente sesión, en mayo, “esperando que non sexa demasiado tarde”.


En cualquier caso, lamentan el bloqueo al debate y que los dos últimos plenos ordinarios estuvieran “vacíos” de contenido. Mientras, afirman que el regidor “o único que fixo” en la sesión de este mes fue “vender unhas inversións que xa tiñan que estar feitas na súa maior parte”. 

MI acusa al gobierno local de evitar el debate de mociones en el último Pleno

Te puede interesar