La Diputación de Pontevedra confirmó hoy la adjudicación de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial EP-9302 Xil-Cobas-Barrantes, que discurre por los municipios de Meaño y Ribadumia, por algo más de 1,1 millones de euros.
En concreto, los trabajos ahora contratados se centran en la reposición del firme y en la mejora del drenaje y señalización, en una actuación de mejora de la seguridad vial en la totalidad de carretera, de cerca de seis kilómetros de longitud.
Las obras incluyen la limpieza de ambos márgenes y cunetas, el saneamiento de los firmes, la mejora del drenaje longitudinal, la ejecución de reductores físicos de velocidad, así como diversas operaciones complementarias de reposición de la señalización vertical y horizontal afectada durante la ejecución del resto de trabajos, tal y como explican desde la entidad provincial.
“Avanzamos así no noso compromiso coas estradas provinciais, para garantir o seu óptimo estado e, con isto, a seguridade das nosas veciñas e veciños, de todos os que empregamos estas vías indispensables na vertebración do noso territorio”, valoró el el vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez.
Aprueban inversiones en instalaciones deportivas en Meaño, Cambados y Ribadumia |
La junta de gobierno de la Diputación aprobó este viernes, a mayores, más de 1,3 millones en inversiones en instalaciones deportivas de la provincia. En el caso de la zona de O Salnés, se financian acciones en Cambados, Meaño y Ribadumia. Para la villa cambadesa van 160.708 euros a mejoras en el pabellón polideportivo de San Tomé. En el caso de Meaño, recibe 84.675 para la sustitución de canalones, bajantes, un portal vehicular y la dotación de un equipo de megafonía para el pabellón municipal de Dena. Finalmente, Ribadumia recibirá 107.656 euros, para la mejora en la cubierta y la insonorización del pabellón polideportivo de Barrantes. Los fondos se articulan dentro del II Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas de la Diputación. |