La Diputación de Pontevedra adjudicó en los últimos días la obra de dotación de servicios y mejora de las calles 2 y 3 de la urbanización Santa Eulalia, en el entorno de la Pousada de Ribadumia.
La empresa adjudicataria ha resultado ser Oresa Construcción y Servicios Globales SL, que se hace con esta actuación con un presupuesto de 259.955,14 euros con IVA. La obra se formaliza así con una importante baja sobre el precio base de licitación, fijado en su momento en 308.808,67 euros.
El contrato ha sido ya formalizado, cerrándose así una licitación en la que concurrieron un total de once ofertas, nueve de ellas correspondientes a pequeñas y medianas empresas, a través de un procedimiento abierto por tramitación ordinaria.
El plazo máximo de obra, una vez comenzada, es de seis meses. Los trabajos proyectados incluyen la dotación de servicios en estas dos calles, con áreas peatonales que faltan por desarrollar, así como la ejecución por completo de las redes de servicios como el saneamiento, el abastecimiento de agua potable, la instalación de las redes de telecomunicaciones, así como las de la iluminación pública. La financiación corre por cuenta de la propia institución provincial.