Adjudican un nuevo alquiler para la sede del ORAL en Vilanova por 786 euros al mes

El importe total a satisfacer al propietario será de 47.190 euros, al cerrarse el contrato por cinco años
Adjudican un nuevo alquiler para la sede del ORAL en Vilanova por 786 euros al mes
La actual sede de esta oficina tributaria, en la esquina de las calles Cruceiro y Aromas de Leyenda | Mónica Ferreirós

La Diputación de Pontevedra ha adjudicado un nuevo alquiler para la sede de la oficina del ORAL (oficina de gestión catastral y tributaria) en Vilanova de Arousa. 


El contrato se adjudicó a mediados del mes pasado y fue formalizado recientemente, en favor de un particular, que percibirá una remuneración mensual, en concepto del arrendamiento de la sede, de 786,50 euros al mes, IVA incluido. El contrato se firma por cinco años, hasta 2028, incluido, por un total de 47.190 euros. Eso sí, el documento pactado también incluye la posibilidad de conceder prórrogas, hasta un máximo de cinco anuales. La puesta a disposición del local se constatará mediante la firma de la correspondiente acta de inicio y entrega de llaves. 

 

La anterior licitación había quedado desierta, lo que obligó a prorrogar la estancia en el local de la calle Cruceiro


El local deberá estar disponible en un plazo de tres meses desde la fecha de adjudicación, teniendo así el arrendatario un plazo de ejecución de un máximo de dos meses para la realización de las obras de adecuación necesarias para dar cumplimiento a los requisitos de los pliegos de cláusulas correspondientes.

 

Anterior, desierto

El presente contrato se celebra tras una segunda licitación, al haber quedado desierta la primera. Aquella situación provocó que la institución provincial se viera obligada a formalizar un nuevo contrato de alquiler en el mismo bajo de la esquina de la calle Cruceiro con Aromas de Leyenda, en las inmediaciones del Consistorio, a pesar de que los informes desaconsejaban la permanencia allí del servicio al tratarse de un bajo sin condiciones de accesibilidad. En la misma documentación se indicaba que no se pudo tampoco encontrar ningún otro local disponible en el que mantener el servicio, al menos provisionalmente, en tanto se tramitaba la siguiente licitación. 


Ahora, el nuevo contrato se produce también con una baja sobre el precio base de licitación, que se había fijado de un máximo de 58.080 euros por los cinco años de duración. 


Entre los criterios de adjudicación se siguieron los de mejor oferta, emplazamiento, estado de conservación, funcionalidad, aseo y estacionamiento. 

Adjudican un nuevo alquiler para la sede del ORAL en Vilanova por 786 euros al mes

Te puede interesar