La sede en Sanxenxo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha decorado algunas de las rotondas del municipio con lazos de color rosa en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. Además, desde la entidad se llevarán a cabo a lo largo del mes diferentes acciones para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a seguir luchando e investigando sobre esta enfermedad.
Desde la asociación recuerdan que esta fecha pretende sensibilizar a la población sobre “la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”.
Así, añaden que cada año 1,38 millones de casos dan como resultado unas 458 mil muertes. “Por fortuna si este cáncer se detecta a tiempo se puede curar”, explica la entidad.
Por ello, indican que durante este mes “se pretende hacer entender a todas las mujeres la importancia que tiene detectar esta enfermedad tempranamente, además de brindar más atención a los diferentes programas de salud pública, así como tratamientos y cuidados paliativos de las pacientes y sus familiares”.