La banda de Unión Musical de Meaño resultó ganadora en la sección juvenil del Certame Galego de Bandas de Música, celebrado ayer en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Este galardón supone un premio para la banda de 1.500 euros. El segundo puesto en esta misma categoría fue para la Banda-Escola de A Estrada, que obtuvo una recompensa de 750 euros.
Desde la banda de música de Meaño quieren reconocer el trabajo y el compromiso tanto de los niños que participan como de sus familias y, además, hacer hincapié en la labor de Antón Caneda, director “por asumir o reto, pola túa implicación e bo facer e por guiar e motivar ás nenas e nenos neste fermoso camiño”. De la misma manera, agradecen el apoyo de los socios, a los maestros y músicos de la banda y de Diego Javier Lorente.
El jurado que otorgó el premio a los músicos de Meaño estuvo formado por artistas de la talla de Miquel Rodrigo i Tamarit, director de la banda municipal de Valencia, Miguel Romea, director titular de la Orquesta Sinfónica de Verum y Frank de Vuyst, director, entre otros puestos, de la Banda Sinfónica Unió Musical de Torrent, de Valencia.