El albariño “Heritage 2018” de la bodega Paco & Lola trae a la DORías Baixas la única medalla de oro en la categoría de vinos blancos del prestigioso certamen Challenge International Du Vin. La bodega anuncia que este reconocimiento también le ha sido otorgado en la XXI edición del Concurso International de Vinos Bacchus 2023.
En total el “Heritage” suma ya cuatro medallas de oro en diferentes concursos y certámenes, así como la Distinción Gallaecia de la Asociación de Sumilleres de Galicia y un Gran Oro en el Concurso “VinEspaña 2022”.
La bodega presenta esta marca como “un reto”, en el que introduce la crianza en barricas de 500 litros con tostado ligero de roble europeo durante 13 meses, permaneciendo posteriormente un año en botella. El objetivo es el de demostrar el potencial el potencial de envejecimiento que presentan los vinos elaborados con uva albariño, siendo esta una variedad que evoluciona en el tiempo tanto en acidez como en carga aromática, según destaca la bodega. Un vino que está disponible en su tienda online y física.