El alcalde de A Illa, Luis Arosa, reaccionó ayer al anuncio de la Xunta de destinar más de 2,2 millones de euros a mejorar diferentes colegios de O Salnés. “Alégrome moito e sen acritude, porque investir en educación é importante, pero pregúntome cando vai recibir o conselleiro de Educación a este alcalde ou vai facer algo polas moitas deficiencias do CEIP Torre-Illa”, declaró.
El regidor volvía a reclamar así atención para el centro isleño que este año fue objeto de algunas actuaciones por parte de la Consellería de Educación, como la retirada de un viejo depósito o el arreglo de un baño, pero en todo caso insuficientes a sus ojos. Y es que “estamos falando de bastantes problemas e graves, empezando pola presenza de amianto e humidades ou a falta de accesibilidade”.
Así las cosas, el anuncio de obras en Meaño, Sanxenxo, Vilagarcía y el comedor en Vilanova le llevan a preguntarse “cando será o turno de A Illa”. Pero sobre todo se queja de que “o conselleiro nin contestara as catro de peticións de reunión que lle levo enviadas neste ano, nin sequera di que nos atenderá algún día”, lamentó.
Para el socialista es un caso claro de “discriminación” y se pregunta que “opinión lle merece ao PP da Illa a política que está facendo o seu partido na Xunta porque aquí os prexudicados son os nenos, que son os menos culpables. Eu goberno para todos, eles só para quen lle interesa”, añadió.
Con todo, Arosa no se resigna y anuncia que seguirá enviando peticiones de reunión y requerimientos de arreglo para las instalaciones escolares de la localidad. “Seguirei presionando porque A Illa existe”, añadió, parafraseando el lema del movimiento ciudadano “Teruel existe”.