El alcalde de O Grove, José Cacabelos, confía en firmar con los vecinos la cesión de los terrenos para poder llevar a cabo las tan esperadas obras de mejora en la subida a Meloxo antes de que acabe este año.
Así, Cacabelos señala que actualmente el Concello se encuentra en el “proceso de acta de cesión” que terminará en breve para que a principios del 2025 se pueda firmar el acta para la ejecución de las obras con la diputación de Pontevedra, que serán los encargados de realizar esta actuación que incluye la mejora de la seguridad vial y el cambio en la red de saneamiento.
El alcalde meco señala que el gobierno local ya se ha reunido en varias ocasiones con los vecinos y que todos ellos “teñen voluntad para a cesión dos terreos” pero que el conjunto exige que en el documento se recoja que, tras el traspaso del suelo, se le repondrá el muro.
En total, tal y como había indicado el alcalde a mediados del mes de octubre, la mayoría de los vecinos tendrán que ceder entre quince o veinte metros cuadrados, hay afectados que reducen esta cantidad de terreno y un caso en el que la cuantía de metros asciende a ochenta.
Las obras de la subida a Meloxo son unas de las más demandadas por los vecinos de O Grove desde hace años. Esto es así porque, a los múltiples problemas de saneamiento debido a las averías que se suceden en las tuberías, hay que añadirle la falta de seguridad en esta carretera tanto para los vehículos como para los peatones que la transitan.