La Mancomunidad do Salnés celebró ayer una comida con los usuarios habituales y alumnado de los cursos de digitalización de la Ocier (Oficina Comarcal de Innovación, Formación y Empleo Rural) de A Illa de Arousa. Asistieron su alcalde, Luisa Arosa, la concejala Rosa Viana, técnicos del proyecto y el alumnado habitual de la formación que sea impartió ide manera ininterrumpida cada miércoles.
La entidad supramunicipal, en el marco del proyecto “núcleos rurales sostenibles de O Salnés, (proyecto financiado por el Ministerio de Transición Ecológica y reto demográfico) atiende de manera presencial a vecinos de los concellos de menos de 5.000 habitantes de la Comarca.
En este caso, en el de A Illa de Arousa, se hizo un grupo de usuarios habituales que acudían semanalmente a la formación en nuevas tecnologías, digitalización y la realización de trámites administrativos. Con motivo del parón de la formación por vacaciones de verano ayer tuvo lugar una comida en las instalcións del Obradoiro de Hostelería, aunque las atenciones presenciales para resolución de trámites administrativos continuará realizándose de manera habitual tanto en Meis, como en A Illa de Arousa, así como en las oficinas centrales de la Mancomunidad do Salnés en la época estival.