La ampliación del polígono de Cambados ya tiene planimetría, pero Lago reconoce que el trámite es largo

El departamento de Urbanismo elabora la memoria para tramitar la recalificación de los terrenos
La ampliación del polígono de Cambados ya tiene planimetría, pero Lago reconoce que el trámite es largo
Imagen de archivo del polígono de Sete Pías | GONZALO SALGADO

El Concello de Cambados sigue adelante con los pasos previos para ampliar el polígono industrial de Sete Pías junto con el Consorcio Zona Franca de Vigo. El alcalde, Samuel Lago, reconoce que será una realidad “nuns anos, non é cousa duns meses”, pero indica que la planimetría ya está hecha y el departamento de Urbanismo está con los estudios previos para elaborar la memoria técnica que sustente los cambios urbanísticos necesarios. 


Cabe recordar que los terrenos que ambiciona el proyecto son fincas particulares que deberán someterse a una recalificación urbanística para su conversión en terrenos de uso dotacional, pues actualmente son suelo rústico de aprovechamiento forestal y con plantaciones, aunque algunas son improductivas. Esto precisará de una modificación de las normas subsidiarias que rigen el urbanismo en la localidad y que precisa de la aprobación de la Xunta en primer lugar. 


Una vez que se apruebe el cambio se procedería a la adquisición de los terrenos. Cabe recordar que cuando se presentó la iniciativa, en julio de este año, el regidor explicaba que su objetivo es lograr una ampliación de 231.000 metros cuadrados, lo que supondría duplicar la superficie actual del parque industrial. Con todo, es una propuesta de máximos, de sumar todos los metros cuadrados que sean posibles aunque no se pueda alcanzar el objetivo propuesto.

 

Convenio

Zona Franca se ha mostrado dispuesta a colaborar, pero todavía no se ha perfilado el papel inversor de cada institución, aunque la propuesta municipal pasa por que asuma la ejecución e incluso el coste de compra de los terrenos. 


Estas particularidades se definirán en un convenio a firmar una vez que se haya avanzado más en el proyecto que responde a la demanda de más terrenos de empresas ya asentadas en Sete Pías con interés por ampliar sus instalaciones, pero a las que las parcelas actuales les resultan insuficientes. 

 

 

La ampliación del polígono de Cambados ya tiene planimetría, pero Lago reconoce que el trámite es largo

Te puede interesar