La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra condena a dos años de cárcel y al pago de una multa de 1.746 euros a un conductor sorprendido por los agentes en el año 2019 en Vilanova de Arousa cuando transportaba anfetamina y heroína. La sala lo considera autor de un delito contra la salud pública por posesión predestinada al tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, concurriendo además la circunstancia agravante de reincidencia y las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y analógica de drogadicción.
El tribunal estima probado que el procesado, sobre las 21:25 horas del día 28 de marzo de 2019, transportaba en un vehículo anfetamina y heroína para su comercialización y difusión entre terceros, momento en que fue interceptado por agentes de la Guardia Civil en la carretera P0-549, en el término municipal vilanovés.
El vehículo, según consta en la sentencia, tenía en el panel del asiento posterior, detrás del puesto del conductor, un compartimento lateral preparado para la ocultación de sustancias estupefacientes. Estas sustancias intervenidas habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor, según el fallo, de 873 euros.
La sentencia no es firme, ya que contra ella cabe todavía presentar recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.