La ANPA del Rosalía de Castro lamenta la “falta de atención” por parte del Concello de O Grove y la Xunta

Consideran que se trata de una "falta de respecto" y una "tomadura de pelo" hacia las familias del centro y reclaman que se cumplan los compromisos
La ANPA del Rosalía de Castro lamenta la “falta de atención” por parte del Concello de O Grove y la Xunta
Fachada del CEIP Rosalía de Castro de O Grove | CEDIDA

La ANPA Conchases del CEIP Rosalía de Castro de O Grove manifiesta su “profundo malestar e decepción” ante la “falta de atención e cumprimento por parte do Concello de O Grove e da Xunta de Galicia respecto das demandas e necesidades do centro educativo” e insta a ambas administraciones a tomar “medidas inmediatas”.


La asociación de madres y padres del centro lleva meses reclamando una serie de actuaciones que “consideramos imprescindibles” para garantizar la seguridad, el bienestar y la calidad educativa de sus hijos. Entre ellas destacan la limpieza y adecuación del parque infantil, “que presenta un estado lamentable de suciedade, deterioro e perigosidade”, la poda del árbol que invade el espacio del parque y “supón un risco de caída de ramas”, la limpieza de los contenedores del patio “que están sucios e provocan olores e mala imaxe”, así como mejorar la recogida de basura, la reparación de ventanas rotas y otras actuaciones de mantenimiento del centro, y una solución al problema de acceso de los autobuses al colegio, que se vio afectado por el cambio de sentido de la calle y en ocasiones tienen que circular en sentido contrario, “co conseguinte perigo” advierte la ANPA.

 

Denuncias públicas

Señalan que estas demandas fueron trasladadas a la nueva edil de Educación, Noemí Outeda, tras las elecciones municipales para que estuvieran ejecutadas antes del inicio del curso, pero “só conseguimos que se realicen algunhas actuacións de forma puntual e tras moita insistencia e denuncias públicas nas redes sociais por parte das nais e pais”. “Parécenos unha falta de respecto e de compromiso coa comunidade educativa e co interese xeral”, apuntan los progenitores.

 

Sin partida para la ampliación

Asimismo, expresan su “indignación ante a pasividade e o desinterese da Xunta”, sobre las obras de ampliación y mejora del centro “que nunca chegan”. En este sentido, la falta de partida destinada a este fin en los presupuestos autonómicos les hace pensar que “se trata dunha nova toma de pelo e dunha falta de vontade política para atender as demandas do noso centro”. Lo mismo ocurre con la reunión solicitada hace un mes con el delegado de la Xunta que fue concedida y cancelada horas después sin nueva fecha, apuntan los progenitores.

 

“Os nosos fillos e fillas merecen un entorno educativo seguro, limpo e adecuado para o seu desenvolvemento, e non descansaremos ata que estas necesidades sexan atendidas de maneira satisfactoria. Estamos dispostos a continuar loitando polo benestar da nosa comunidade escolar e esperamos que as autoridades estean á altura das súas responsabilidades”, concluye la ANPA.  

La ANPA del Rosalía de Castro lamenta la “falta de atención” por parte del Concello de O Grove y la Xunta

Te puede interesar