La continuación del juicio por el alijo de 3,8 toneladas del MV Karar prevista para esta semana se ha suspendido debido a un problema médico de una magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, que juzga la causa. Así lo informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que también indicaron que, en principio, está previsto que se retome la semana siguiente, los días 21, 22 y 23.
En estos días, entre otras cosas, estaba previsto que prestasen declaración los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional encargados de la investigación en torno a este alijo, que fue interceptado en altamar en 2020 y por el que hay 28 personas investigadas.
Entre ellos está el vilanovés Juan Carlos Santórum, considerado por los investigadores el presunto cabecilla de la red que intentó introducir la droga en Galicia y que en una de las sesiones anteriores del juicio, iniciado a mediados de abril, clamó entre el tribunal: "Yo no cometí ningún delito".