El Consello da Xunta dio hoy aprobación provisional las conexiones de entrada y salida al nuevo vial de la concentración parcelaria en Vilanova, por el llamado Camino Francés, que dará servicio como alternativa alternativa la la carretera provincial Baión-András. La doble actuación de enganche tendrá una inversión de 620.000 euros. Por un extremo, se conectará con la PO-531 y, por otro, a la PO-301.
En el caso de la PO-531, el proyecto propone la conexión mediante un cambio de sentido con carril central de espera, a la altura del punto kilométrico 17+180 de la carretera autonómica. La semiglorieta tendrá cinco metros de radio exterior, con carril central de espera de tres metros de ancho, y el carril será de cuatro metros de ancho. La vía de conexión entre las intersecciones y el vial de concentración parcelaria tendrá dos carriles de tres metros de ancho y en la carretera PO-301 tendrá además aceras de dos metros.
En la conexión con la PO-301 y la PO-300, el nuevo eje se conectará a la glorieta en el cruce de estas dos carreteras con la provincial EP-9511. La glorieta se modificará, pasando de una morfología circular actual a una oval. Tendrá 21 metros de eje mayor y 14 de eje menor. Dispondrá de dos carriles de cuatro metros de ancho con dos arcenes e isla central con césped.