El aquapark de Meis vuelve a entrar en obras con trabajos en los taludes

Los nuevos promotores cumplen la palabra dada al Concello de reinicio de los trabajos de urbanización
El aquapark de Meis vuelve a entrar en obras con trabajos en los taludes
La fisonomía del parque acuático ha sufrido algunos cambios en las últimas semanas | MÓNICA FERREIRÓS

Los nuevos promotores del aquapark de Meis han cumplido su palabra y están ejecutando trabajos relativos a la urbanización de la parcela, como los referentes a la consolidación de taludes y creación de alguno a mayores. Así las cosas, parece que el proyecto ve la luz al final del túnel tras los continuos parones que sufrieron los trabajos con los anteriores propietarios y que convirtieron el recinto en pasto del vandalismo.  
Según le trasladaron al Concello en una reunión mantenida hace un mes con la alcaldesa, Marta Giráldez, su objetivo es acabar en otoño cuestiones como estas y referentes también al cierre de la finca, una de las prioridades de ambas partes por motivos de seguridad, pues se estaba colando gente, como muestran las pintadas que llenan lo construido y los vídeos que circulan por redes, con gente incluso tirándose por uno de los toboganes acuáticos ya construidos. 


Posteriormente se retomaría la parte de las grandes construcciones del que, en su día, se presentó como el mayor parque acuático del noroeste español con capacidad para unas 5.000 personas y en una extensión de 70.000 metros cuadrados en un entorno de gran belleza natural como es San Vicente de Nogueira. De hecho, además de tener características típicas de un centro de ocio de este tipo, que contaría con una docena de toboganes, se hablaba de que sería un parque centrado en la naturaleza.  


Así las cosas, el Concello mantiene el voto de confianza que le ha dado a los nuevos promotores, que compraron el cien por cien de la empresa que inició la construcción y también han saldado todas las deudas que arrastraba. Cabe recordar que se trata de un fondo de inversión registrado y regulado en Suiza, pero con capital español y portugués, llamado Alcral AG.

 

Detalles

Cabe recordar que el gobierno local se quejó de incumplimientos por parte de los anteriores, a los que llegaron a exigir una cronología de trabajos que parecía se iban a cumplir cuando, a principios de año, se retomaron las obras, pero luego sufrieron una nueva paralización. Y es que desde que este proyecto, que lleva más de una década anunciándose, mostró un verdadero inicio de las obras –en 2019– sufrió continuos parones, motivados también por la pandemia, encarecimientos de los costes, etc. Asimismo se dieron diferentes fechas de apertura. Sus nuevos dueños esperan tener las obras acabadas en marzo de 2025 para pedir la licencia de actividad y abrir ese mismo verano. 

 

 

El aquapark de Meis vuelve a entrar en obras con trabajos en los taludes

Te puede interesar