Dos conatos de incendios urbanos movilizaron a las emergencias en las últimas horas en la comarca de O Salnés, en las localidades de Cambados y A Illa de Arousa.
La primera alerta saltaba sobre las 0:30 horas de la noche del viernes al sábado. El fuego se declaró en un contador del colegio público de Vilariño, en Cambados. Acudieron al punto efectivos de Emerxencias Cambados y de Bombeiros do Salnés. Las emergencias sofocaron las llamas con un extintor de dióxido de carbono y procedieron además a aislar el cableado, para asegurarlo, en tanto no actuase en la zona el electricista municipal.
La siguiente alerta por fuego fue a mediodía del sábado, sobre las 12:45. Avisó al 112 un particular, que indicaba que salía humo del piso de arriba de una vivienda en Con do Moucho. A la llegada de los Bombeiros, los particulares ya habían conseguido sofocar las llamas, declaradas en una sartén al fuego, que llegaron a afectar parcialmente a la campana extractora. Los efectivos comprobaron temperaturas en la estancia y regresaron a la base.
Las emergencias todavía atendieron un accidente de tráfico ocurrido poco después en la vecina localidad de Vilanova de Arousa. Fue sobre las 12:50, en la PO-549, a su paso por Caleiro. Se trató de la colisión de un turismo contra otro que se encontraba estacionado, a consecuencia de lo que fue necesario trasladar a una persona que resultó herida.