Una furgoneta que transportaba material pirotécnico ardió por completo en la noche del sábado cuando estaba aparcada en la explanada de un restaurante de Xil (Meaño) después de haber realizado un espectáculo en una boda, en Vilalonga. De hecho, los servicios de emergencias destacaron que, por fortuna, había gastado la pólvora. Las llamas afectaron a un turismo que estaba junto a ella.
El aviso del incendio se recibió sobre las 22:45 horas. Un particular contactaba con la central de emergencias para solicitar medios de extinción para el estacionamiento de un restaurante situado en la EP-9305. Se alertó a Emerxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bombeiros do Salnés, el GES de Sanxenxo y también a la Guardia Civil de Tráfico.
Según los servicios de emergencias, el propietario del vehículo sufrió una crisis nerviosa por culpa del incendio, que consumió por completo la furgoneta y también afectó a un turismo que se encontraba en las cercanías.
Una vez en el punto, los equipos de extinción apagaron las llamas y señalaron que la empresa de la furgoneta, con sede en la localidad coruñesa de Vedra, estuvo con anterioridad en la celebración de una boda que tuvo lugar en Sanxenxo y en la que usaron el material pirotécnico. Por ello, creen que, probablemente, algún artefacto que no fue consumido por completo pudo reactivarse y provocar el incendio.