La situación de falta de médicos que denunció la alcaldesa de Meis esta semana se resolverá, como tarde, a mediados de la próxima. Así lo afirmó ayer el gerente del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, José Flores, indicando que este problema se deriva de un concurso de traslados de personal.
Así, “dúas das tres prazas de médicos de familia” de Meis están afectadas por este concurso “aberto e permanente” que se realiza cada año en el Servizo Galego de Saúde. Uno de los tres facultativos en Meis cuenta con la plaza en propiedad, pero las otras dos personas están pendientes de incorporación en virtud de este concurso de traslados en marcha. “O que está pasando estes días é que están utilizando os prazos legais que eles teñen para incorporarse”, como ocurre en “calquera administración”. “A veces os profesionais utilizan todo o tempo” del plazo “para incorporarse”, “outros incorpóranse antes”. En cualquier caso, Flores estima que “nos próximos días” se normalizará la situación, “á semana que vén, como moito, porque xa remata ese prazo”.
La regidora, Marta Giráldez, ante las quejas de los pacientes por la falta de médicos y esperas, había enviado sendas cartas a Sanidade y a la gerencia del área sanitaria, urgiendo una solución. El gerente ya se puso en contacto telefónico con ella para “explicarlle a situación”.