El alcalde de A Illa, Luis Arosa, realizó ayer una valoración del primer año de mandato. Lo hizo destacando los “dez millóns de euros” invertidos o conseguidos en estos doce meses para la localidad.
Así, el regidor recuerda una extensa lista de actuaciones. En ella destaca los paneles solares instalados en A Bouza y en el colegio, el vallado de la duna de Espiñeiro y otros arenales, los asfaltados en la Avenida da Ponte, la actuación en el paseo marítimo de O Naval, obras en Os Castriños, el desarrollo de campañas de compostaje, la ejecución del muro en A Sapeira, el cambio de alumbrado a led en varios viales, la nueva iluminación para el campo de fútbol de Testos, nueva maquinaria en el gimnasio municipal, asfaltado en O Lagartiño, arreglo de las calles Sor Aurora y Cruceiro, además de la negociación —con fondos provinciales ya aprobados— para la obtención de terrenos para el futuro pabellón deportivo. Como “xoia da coroa”, destaca los pasos firmes dados para la consecución de la nueva depuradora de aguas residuales, la obra de mayor inversión.
“Estamos para traballar”
Ante todas estas inversiones, el socialista declara que él y su equipo están “moi satisfeitos” por lo conseguido en este primer año. Destaca la apuesta y colaboración “do Goberno de España e da anterior Deputación”, así como las gestiones para obtener fondos europeos en varios proyectos.
En cuanto a la polémica política que agita su socio en el bipartito, un BNG que se acaba de quitar a sí mismo los salarios políticos —rebajando de paso el del propio Arosa y suprimiendo la otra liberación socialista—, el alcalde sigue evitando avivar polémicas: “Eu estou aquí para traballar. E vou seguir así, na miña liña: Traballar, traballar e traballar”, zanja evitando confrontaciones. l