La Guardia Civil desarrolla desde primera hora de esta mañana un operativo en Vigo en el que se ha arrestado a varias personas por su presunta vinculación con una serie de robos y atracos en la provincia de Pontevedra. Se sospecha que el grupo podría tener relación, además, con el asalto a una vivienda de Ribadumia el pasado mes de octubre, en el que los participantes llegaron a encañonar y atar a un matrimonio para robarles.
Por el momento apenas hay datos oficiales, ya que el operativo sigue abierto y la causa ha sido declarada secreta. No obstante, ha trascendido que habría al menos tres personas detenidas, cifra que podría ir en aumento, en el marco de una investigación sobre atracos a diferentes establecimientos en el sur de la provincia, como farmarcias y estancos, además de la citada vivienda de Ribadumia.
En aquel suceso, los asaltantes, encapuchados, encañonaron y ataron a un hombre y una mujer, llevándose un botín de algo menos de mil euros de la vivienda. Al abandonar esta y dejar allí a las víctimas, les habrían advertido de contasen "hasta cien" antes de intentar liberarse o pedir ayuda, para darles tiempo en la huida.